Ciudadanía

Tomar la decisión de convertirse en ciudadano de los Estados Unidos es un paso muy importante. Antes de comenzar su tramite, asegúrese de estar en el camino correcto. El primer paso es determinar su elegibilidad para la ciudadanía o naturalización. En general, para convertirse en ciudadano de los Estados Unidos, debe haber sido residente permanente durante al menos cinco o tres años, dependiendo en sus circunstancias especificas. Durante los últimos cinco o tres años de su residencia, debe haber mantenido una residencia continua en los Estados Unidos. Además, como residente permanente, no debe tener ninguna condena que lo descalifique o haber votado en ninguna elección en los Estados Unidos.

 

Si cumple con los requisitos de elegibilidad, está listo para presentar su solicitud de ciudadanía. Siempre es mejor consultar con un abogado de inmigración experimentado para determinar si hay circunstancias que puedan impedirle obtener su ciudadanía. Como parte del proceso de solicitud, se le preguntará si está dispuesto a prestar juramento de lealtad a los Estados Unidos. Asegúrese de comprender este juramento y esté dispuesto a tomar el juramento afirmativamente durante su entrevista de naturalización. 

 

En su entrevista de naturalización, el oficial de inmigración le hará preguntas sobre su solicitud. También será interrogado sobre la historia de los EE. UU., El gobierno de EE. UU. Y la constitución. Algunas personas no están requeridos tomar parte del examen de naturalización. Si aprueba el examen, estará al final de su viaje. Nos encantaría ser parte de su viaje hacia la ciudadanía de Estado Unidos. Llame hoy para programar una consulta inicial gratuita.